domingo, 13 de febrero de 2011

EL RETORNO DE YAJAIRA A LOS ESCENARIOS.


YAJAIRA-REINO ERMITAÑO (BAR LORETO; 16 DE OCTUBRE 2010)

“EL SOL TRAS LA NIEBLA VUELVE A ARDER”


  
Sin lugar a dudas, este ha sido un año súper rico para el rock, y a principios del año, los amantes de los ruidos putrefactos, recibíamos la noticia de que Yajaira volvería a los suburbios, que grabarían un nuevo disco y que ya estaban grabando nuevos temas-“En El Nombre De La Razón” (Temazo)- para prender un país que ha vivido caos de terremoto, farmacias donde sus empleados reciben 25.000 pesos de sueldo base y 33 mineros en el ojo del huracán. Volvamos al punto; junto con esta noticia, se notifica la primera visita de los míticos “Reino Ermitaño”, con un doom mágico, místico y potente.

A las 23:30 hrs., Reino Ermitaño comienza a calentar los motores de un Loreto que poco a poco se iba atiborrando de los mismo fanáticos que siguen a Yajaira desde siempre, y también de aquellos que se empezaron a unir desde hace poco; 6 potentes temas que en 45 minutos, con algunos pequeños problemas en los micrófonos de Tania, pero los amantes del doom se fueron conformes con la tremenda puesta en escena de esta gran banda peruana; Quiero destacar lo que dijo Julio-batero de los Reino-“que se vayan a la mierda las putas fronteras, ya que todos somos UNO”….

45 minutos después vuelve los hijos pródigos de Black Sabbath en nuestra tierra, para deleitarnos con un show de 90 minutos, Un Loreto muy iluminado; quienes vivieron el ardor de la tierra con los clásicos de siempre de esta gran banda, más 3 nuevos temas; que demuestran un sonido más putrefacto, potente, directo a la yugular para los amantes de Yajaira. Quiero destacar la entrega del público en temas como “Hormigas”; “Dámelo” y el ritual al que todo Yajairiano está acostumbrado; cuando “La ira de dios” se acerca a nuestras putrefactas mentes.

Simplemente una tremenda noche, llena de doom, camaradería y hermandad. Tuve la suerte de conversar con el batero de Reino Ermitaño; un tipo súper sencillo, con una hermandad que muchos debemos aprender. Me acuerdo que me dijo “Flako, cómo se llama ese tema donde cruje ese bajo de forma sabática…” “Nada fue igual” le atine a decir. Él, a lo igual que todos nosotros, estaba entregado a este putrefacto ritual…

Por Gonzalo “Kofla” Prieto

Fotos: Desértico Stoner

Dedicado A La Memoria De Aline Macarena!! (Te quiero mucho negra!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario